ES | ENG | RU
+34 988 223 400
TRATAMIENTOS

CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVA

CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVA

Dr. Camilo Álvarez Rodríguez

- Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela.
- Especialista en Cirugía General y Digestiva por la Universidad de Oviedo.
- Llevo más de 35 años desarrollando mi carrera en hospitales públicos y privados de España.
- He sido jefe de sección de cirugía digestiva y general del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, así como jefe de la Unidad de Patología Mamaria, me dedico especialmente a la extirpación quirúrgica de tumores del tracto digestivo, y con especial relevancia a los tumores de mama.
- Realizo una media de 230 intervenciones quirúrgicas al año, mediante laparoscopia o cirugías abiertas.
- Miembro de la Sociedad española de cirujanos.
- Miembro de la Sociedad española de senología y patología mamaria.
- Miembro de la Sociedad gallega de cirugía.

HERNIA INGUINAL

Es la cirugía para reparar una hernia en la pared abdominal de la ingle. Una hernia es un tejido que protruye por un punto débil en la pared abdominal. Los intestinos pueden protruir a través de esta área debilitada. Durante la reparación de la hernia, este tejido que protruye se empuja de nuevo hacia adentro. La pared abdominal se fortalece y se sostiene con suturas (puntos de sutura) y, algunas veces, una malla. Estas cirugías se realizan o bien con anestesia general o raquídea. También se pueden realizar a través de laparoscopia o de cirugía abierta, depende de la condición del paciente y de la propia patología. Se requiere un día de ingreso hospitalario y 5 días de estancia mínima en la ciudad.

HERNIA UMBILICAL

Es la cirugía para reparar una hernia umbilical. Una hernia umbilical es un saco (bolsa) formado del revestimiento interno del vientre (cavidad abdominal) que se abre camino a través de un agujero en la pared abdominal a nivel del ombligo. Se utiliza anestesia general o anestesia raquídea. Se pueden realizar mediante laparoscopia o cirugía abierta, dependiendo de la condición del paciente y de la hernia. Se requiere un día de ingreso hospitalario y una estancia recomendada en la ciudad de 5 días.

COLECISTECTOMÍA LAPAROSCÓPICA

Consiste en la extracción de la vesícula biliar. Actualmente es una cirugía que, salvo excepciones, se realiza por laparoscopia, mejorando y reduciendo el periodo de postoperatorio. Esta cirugía se recomienda cuando existe dolor u otros síntomas a raíz de cálculos biliares. Utilizamos anestesia general con lo cual el paciente no siente ni percibe nada durante la operación. Requiere un día de ingreso hospitalario y una estancia recomendada en la ciudad de 5 días.

TIROIDECTOMÍA (BOCIO)

Consiste en la remoción total o parcial de la glándula tiroidea, indicada para pacientes que sufran desordenes tanto funcionales (hipertiroidismo), neoplásicos (tumores) o inflamatorios (tiroidismo de Hashimoto). La tiroidectomía puede ser parcial o completa, según la condición de la patología. La anestesia para esta cirugía es general. Se recomienda una estancia mínima en la ciudad de 7 días.



OBTÉN TODA LA INFORMACIÓN DE WATERHEALTH

Puedes descargar desde aquí un tríptico en PDF con toda la información acerca de WaterHealth.