ES | ENG | RU
+34 988 223 400
TRATAMIENTOS

NEUROCIRUGÍA

NEUROCIRUGÍA

Dr. José Hernansanz Esteban

- Licenciado en medicina por la Universidad de Valladolid 1975.
- Especialista en neurocirugía por la Universidad de Valladolid 1979.
- Introductor a nivel mundial de la técnica Nucleotomía Percutánea Automatizada.
- He sido profesor de técnicas neuroquirúrgicas en Rio de Janeiro, Sao Paolo, Buenos Aires, Berlin, Moscú, Aman, Irbid...
- Presidente de la Sociedad Gallega de Neurocirugía.
- Socio-fundador de la Sociedad Española de Abordajes Percutáneos Vertebrales.
- Socio-fundador de la Sociedad Gallega de Neurocirugía.
- Miembro de la Sociedad Luso-Española de Neurocirugía y de innumerables sociedades de neurocirugía.
- Ponente habitual en congresos mundiales relacionados con mi especialidad.
- Durante mis años de profesión he realizado más de 5000 intervenciones quirúrgicas de la columna vertebral.

NUCLEOTOMÍA AUTOMATIZADA PERCUTÁNEA

Técnica mínimamente invasiva que permite la eliminación o extracción de las hernias discales sin necesidad de cirugía abierta. Mediante el nucleotomo se extrae mecánicamente el material discal, descomprimiendo el nervio y aliviando la presión que causa el dolor. Se realiza con anestesia local, sedación y bajo radioscopia. Requiere un ingreso de 24 horas, recomendando una estancia mínima en la ciudad de 5 días.

RIZÓLISIS

La rizólisis se realiza a través de radiofrecuencia, que es una técnica mínimamente invasiva usada para tratar síntomas dolorosos cuando el resto de tratamientos conservadores han fracasado. Esta técnica consiste en la aplicación de una corriente en el nervio que transmite la sensibilidad a través de un electrodo por el que fluye la corriente, lo que hace que se termocoagulen los nervios y dejen de doler. Se hace con anestesia local y no requiere ingreso en el hospital.

MICRODISECTOMÍA

Está indicada en todos aquellos pacientes que sufren dolor en alguna pierna como causa de una hernia de disco que no remite con tratamiento no quirúrgico (fármacos, fisioterapia). Consiste en extraer una pequeña parte del hueso sobre la raíz nerviosa y/o material del disco por debajo de la raíz nerviosa para aliviar el pinzamiento del nervio y ofrecer más espacio para que sane dicho nervio. El pinzamiento de la raíz nerviosa (compresión) puede causar dolor importante en la pierna. Si bien es posible que se necesiten semanas o meses para que la raíz nerviosa sane por completo y mejore cualquier entumecimiento o debilidad, los pacientes normalmente sienten alivio del dolor de pierna casi de inmediato después de esta cirugía. Requiere dos días de ingreso hospitalario y una estancia mínima recomendada en la ciudad de 5 días.



OBTÉN TODA LA INFORMACIÓN DE WATERHEALTH

Puedes descargar desde aquí un tríptico en PDF con toda la información acerca de WaterHealth.