ES | ENG | RU
+34 988 223 400
TRATAMIENTOS

TRAUMATOLOGÍA

TRAUMATOLOGÍA

Dr. Oscar Montero Rodríguez

- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.
- Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por Complejo Universitario de Salamanca.
- Llevo más de 20 años dedicado a la Cirugía Ortopédica y Traumatológica en hospitales privados y públicos de España.
- Dentro de mi especialidad me dedico a la implantación de prótesis de cadera y de rodilla, así como al rescate de ese tipo de prótesis cuando han resultado fallidas.

Dr. Fernando Fernández Valderrama

- Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Oviedo 1976.
- Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el año 1981 en el Hospital Virgen Blanca de León. Desde entonces vengo desarrollando mi carrera profesional tanto en hospitales públicos como privados de España.
- Dentro de mi especialidad la mayor parte de mi actividad son las cirugías de implantación de prótesis de cadera y rodilla.
- He sido traumatólogo de los principales clubes deportivos de Orense.
- También realizo tratamientos con factores de crecimiento, tanto a nivel de cartílago de cadera, rodilla y tobillo como a roturas tendinosas de deportistas.

Dr. Manuel Fraga Cabado

- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.
- Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.
- Llevo más de treinta años ejerciendo en hospitales públicos y privados de España, llegando a realizar una media de 240 intervenciones quirúrgicas al año.
- Dentro de mi especialidad tengo especial dedicación al tratamiento quirúrgico de lesiones deportivas, en concreto en patología de rodilla (ligamentos y meniscos). También tengo gran experiencia en implantación de prótesis, tanto de cadera como de rodilla.

PRÓTESIS DE CADERA Y RODILLA

Con esta cirugía se pretende sustituir las partes que forman la articulación (tanto rodilla como cadera), por unos materiales biocomplatibles y capaces de mantener la misma función que tenían las articulaciones antes de estar dañadas. Es una cirugía importante, por lo que, debe ser realizada por cirujanos expertos en la materia. La anestesia usada en este tipo de operaciones dependerá del estado general de salud del paciente, pudiendo ser general o epidural. Se permanece ingresado en el hospital durante 4 ó 5 días, recomendando una estancia en la ciudad de 8 días mínimo.

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

Es una cirugía en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artroscopio para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. El artroscopio se inserta a través de un pequeño corte (incisión) en la piel. Está indicada cuando los músculos del maguito rotador sufren algún daño, bien por síndrome de pinzamiento, rotura de manguito rotador o por inestabilidad del hombro. Es una cirugía que requiere anestesia general, con lo que no sentirá ningún dolor ni percepción durante la misma. Requiere un ingreso de 24 horas, recomendando una estancia en la ciudad de 8 días.

MENISCECTOMÍA

Consiste en la extracción quirúrgica de un menisco roto o desgarrado o de parte de él. Es una cirugía que se realiza mediante artroscopia, con anestesia epidural, necesitando menos de 24 horas de ingreso. Para esta cirugía recomendamos una estancia mínima en la ciudad de 5 días.

LIGAMENTOPLASTIA

En esta cirugía se intenta reconstruir un ligamento de la rodilla que ha sido dañado de forma que no es capaz de recuperarse por sí mismo. Es una intervención poco invasiva que se realiza mediante artroscopia y que genera muy buenos resultados. Se usa anestesia epidural. Requiere dos días de ingreso hospitalario y una estancia mínima recomendada en la ciudad de 5 días.

FACTORES DE CRECIMIENTO

Es un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo, por lo que se realiza de forma ambulatoria. Se extrae una pequeña dosis de sangre al paciente, similar a una analítica común (de 2 a 8 mililitros), se realiza un procedimiento específico a la sangre. Esta sangre se somete a un proceso de centrifugado que permite obtener el plasma rico en Factores de Crecimiento. Seguidamente se separa la parte más rica en factores de crecimiento y se descarta el resto, añadiendo cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento plaquetarios y se inyecta directamente en la zona lesionada por vía articular o muscular.

El tratamiento completo normalmente consiste en tres infiltraciones con un intervalo de descanso de una o dos semanas entre ellas. Una vez realizada la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento el paciente tendrá que guardar reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos, pudiendo hacer vida normal después de este periodo. Siempre siendo dictaminado por el médico que lleve el tratamiento, ya que dependerá de la lesión que se quiera tratar.

En algunos casos los Factores de Crecimiento se combinan con la ozonoterapia, ya que el ozono es un excelente antiinflamatorio, analgésico, germicida-antiséptico, antioxidante, revitalizante, oxigenante y regenerador.



OBTÉN TODA LA INFORMACIÓN DE WATERHEALTH

Puedes descargar desde aquí un tríptico en PDF con toda la información acerca de WaterHealth.